Bolsa mexicana avanza tras alza en precio del petróleo

La BMV y Wall Street abrieron al alza frente al aumento en los precios del petróleo, luego de que Rusia y Arabia Saudita dijeran que el recorte a la producción se extenderá hasta 2018.
BMV
BMV (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba en sus primeras operaciones, recuperándose de una semana de toma de utilidades en un entorno de mayor apetito por activos de riesgo tras un sólido avance en los precios del crudo.

A las 8:48 hora local el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), índice accionario líder, subía 0.47 por ciento a 49 mil 660.31 puntos.

Las emisoras con los mayores avances eran Urbi Desarrollos Urbanos, con 2.94 por ciento, y Peñoles, con 1.94 por ciento; en tanto, perdían Corporación Inmobiliaria Vesta, con 1.42 por ciento, y Grupo Financiero Banorte serie O, con 0.96 por ciento. 

TE RECOMENDAMOS: Precio del petróleo sube a máximo de dos semanas

Wall Street también abrió al alza en una sesión marcada por el impacto en el sector energético tras la fuerte subida en el precio internacional del crudo.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, ganaba 0.33 % o 69,71 puntos, hasta los 20 mil 966.32 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 0.40 por ciento o 9.52 puntos, hasta las 2 mil 400.42 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, se colocaba provisionalmente con un nuevo récord gracias a un avance de 0.37 por ciento o 22.94 puntos, hasta los 6 mil 144.17 enteros.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas mayores las tenían la tecnológica Cisco, el grupo farmacéutico Johnson & Johnson y la petrolera Chevron.

Dentro de ese grupo los retrocesos mayores eran para General Electric, Microsoft  y Nike.


GGA