• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana de Valores abre con baja de 0.03%
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:00 Hoy

Bolsa Mexicana de Valores abre con baja de 0.03%

El descenso ocurre tras el incremento en la tasa de referencia de Banxico. El Índice de Precios y Cotizaciones presentó un retroceso de 8.85 puntos respecto a su cierre previo.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.03 puntos, luego de que el Banco de México (Banxico) incrementó la tasa de referencia.

TE RECOMENDAMOS: Banxico no descarta otro aumento de tasa antes de fin de año

En los primeros minutos el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 892.02 unidades, lo que representa un retroceso de 8.85 puntos respecto a su cierre previo.

En la plaza bursátil mexicana se opera un volumen de 5.2 millones de títulos por un importe de 129.9 millones de pesos, donde 40 emisoras ganan, 35 bajan y seis permanecen sin cambios.

De acuerdo con Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, en una sesión con poca información económica, en la que el índice dólar presenta un máximo histórico, lo cual refleja cierta preocupación sobre los posibles movimientos de la Tasa por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Mientras tanto, Wall Street opera con leve baja tras apertura. El índice Nasdaq marcó un nuevo récord, confirmando la recuperación de las acciones tecnológicas, mientras el Dow Jones y el S&P 500 bajaban levemente, aunque siguen cerca de sus máximos históricos.

Las acciones estadunidenses están gozando de una racha alcista desde la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial estadounidense la semana pasada, ya que se considera que sus propuestas de aumentar el gasto en infraestructura y reducir los impuestos serán beneficiosos para la economía.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 29.90 puntos, o 0.15 por ciento, a 18 mil 874.99 unidades; el índice S&P 500 cedía 4.41 puntos, o un 0.20 por ciento, a 2 mil 182.80 unidades; y el Nasdaq, perdía 9.73 puntos, o 0.18 por ciento, a 5 mil 324.63 unidades.

El precio del barril de crudo Brent se encaminaba a su primer avance semanal de las últimas cinco semanas, impulsado por esperanzas de que la OPEP pueda acordar recortes a la producción.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.