• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana sube 0.26% tras datos de empleo en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:37 Hoy

Bolsa mexicana sube 0.26% tras datos de empleo en EU

La BMV abrió con ganancias luego de darse a conocer que la tasa de desempleo de EU se encuentra en su menor nivel en casi 10 años. Wall Street abrió mixto.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.26 por ciento, luego de datos positivos de empleo en Estados Unidos, que reducen la preocupación de una desaceleración económica en ese país y elevan las expectativas de un alza en la tasa de interés de referencia en junio.

En la última jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inició en 49 mil 126.83 unidades, con un incremento de 128.72 enteros respecto al nivel previo.

Al inicio de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 5.7 millones de títulos por un importe económico de 137.9 millones de pesos, con 33 emisoras que ganan, 38 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

TE RECOMENDAMOS: Arancel al azúcar, "otro ladrillo del muro": Sagarpa

Mientras tanto, Wall Street abrió hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0.09 por ciento.

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice bajaba 18.78 puntos hasta 20 mil 932.69 unidades, el selectivo S&P 500 progresaba 0.09 por ciento hasta 2 mil 391.63 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía 0.07 por ciento hasta 6 mil 079.86 puntos.

El grupo informático IBM encabezaba las pérdidas en el Dow Jones, con una fuerte caída después de conocerse que el inversionista Warren Buffet se ha desprendido de cerca de la tercera parte de las acciones que tenía de la firma tecnológica.

También bajaban en la apertura Intel, Nike y Johnson & Johnson, mientras al otro lado Verizon lideraba las ganancias, junto a Apple y Boeing.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.