• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana rompe racha negativa; gana 0.83%
Comparte esta noticia

Bolsa Mexicana rompe racha negativa; gana 0.83%

El S&P BMV IPC se ubicó en 47 mil 622.93 unidades, debido a un repunte después de cuatro sesiones consecutivas de bajas, apoyado por emisoras como Walmart y Televisa.


Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.83 por ciento, debido a un repunte después de cuatro sesiones consecutivas de bajas, apoyado por emisoras como Walmart y Televisa.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 47 mil 622.93 unidades, con un incremento de 393.77 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 302.5 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 854.5 millones de pesos, con 77 emisoras de ganas, 42 emisoras perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron: la cadena minorista Wal-Mart con una ganancia de 3.11 por ciento, así como Televisa con 3.59 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 2.41 por ciento.

En Estados Unidos, los mercados terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.44 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard and Poor´s 500 bajaron 1.27 y 0.04 por ciento, respectivamente.

Los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos en una sesión donde la atención estuvo en la comparecencia de Janet Yellen en el Comité Económico del Congreso de Estados Unidos, así como en los avances del proceso de votación de la reforma tributaria, donde se espera que el día de mañana el Senado vote su proyecto de ley.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.