• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana registra peor trimestre en casi 5 años
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:28 Hoy

Bolsa Mexicana registra peor trimestre en casi 5 años

El referencial índice S&P/BMV IPC cayó un 1.43% hoy y acumuló una baja en el trimestre de 6.5%, su peor desempeño para un periodo similar desde mediados de 2013.


Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió las pérdidas de la víspera, arrastrada por los títulos del gigante cementero Cemex y acumuló una baja en el trimestre de 6.5 por ciento, su peor desempeño para un periodo de tres meses desde mediados de 2013.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cayó un 1.43 por ciento a 46 mil 124.85 puntos con un volumen de 229.3 millones de títulos negociados.

TE RECOMENDAMOS: Petróleo cae ante sorpresivo aumento de reservas en EU

La caída estuvo encabezada por los títulos de Cemex, que bajaron 4.9 por ciento a 12.03 pesos.

Hacia adelante, existe el riesgo de volatilidad y reacciones exageradas a noticias políticas conforme se acerquen las elecciones por la alta participación de extranjeros en el mercado accionario, dijo UBS en un reporte.

La BMV concluyó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.04 por ciento, el Standard and Poor's 500 perdió 0.29 por ciento y el Nasdaq descendió 0.85 por ciento.

La Bolsa Mexicana permanecerá cerrada el resto de la semana y retomará operaciones a partir del lunes 2 de abril próximo, cuando regrese a su horario tradicional de 08:30 a 15:00 horas, debido a que ya entrará en vigor el Horario de Verano en México.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.