• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana pierde 0.53% y cae a mínimos de 17 meses
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:56 Hoy

Bolsa Mexicana pierde 0.53% y cae a mínimos de 17 meses

El referencial índice S&P/BMV IPC se ubicó en 44 mil 851.05unidades, presionada por las acciones de Televisa, las cuales cayeron 3.05%.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió a sus mínimos de 17 meses cerrando por debajo de la barrera de los 45 mil puntos, presionada por las acciones de Televisa.

El referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.53 por ciento a 44 mil 851.05 puntos, con un reducido volumen de 34.2 millones de títulos negociados.

Analistas han mencionado que después de que la plaza local rompió la barrera de los 46 mil puntos, debería validar un soporte en las 45 mil unidades en el corto plazo o de lo contrario extendería su caída hasta la zona de los 44mil.

La BMV acumula una baja en lo que va del año de un 9.13 por ciento, tras un periodo de reportes trimestrales que resultaron débiles, y por la incertidumbre en torno a la renegociación del TLCAN, y tasas altas de los bonos estadunidenses que han alejado a inversores de los mercados emergentes.

Las acciones de Televisa bajaron el lunes un 3.05 por ciento a 67.16 pesos.

El mercado accionario mexicano terminó con un bajo volumen de operación debido al cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Memorial Day o Día de los Caídos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.