• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana pierde 0.30% por temor a guerra comercial
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:57 Hoy

Bolsa mexicana pierde 0.30% por temor a guerra comercial

Los inversionistas están atentos a las posibles sanciones que Trump anunciará en contra de China.


Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una baja de 0.30 por ciento o 140.35 unidades, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 47 mil 374.87 unidades.

TE RECOMENDAMOS: Trump anuncia hoy sanciones comerciales contra China

En el mercado accionario local se opera un volumen de 7.3 millones de títulos, por un importe económico de 539.5 millones de pesos, con la participación de 80 emisoras, de las cuales, 41 ganan, 34 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Los mercados a nivel global caen, siguiendo las bajas en Europa y las materias primas, lo cual es consistente con una mayor aversión al riesgo ante reportes que aseguran que Donald Trump anunciaría hoy medidas comerciales contra China.

Por su parte, las acciones de Wall Street caían cerca de 1 por ciento por la creciente amenaza de una guerra comercial global y con las acciones de tecnología aún bajo presión.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.22 por ciento, a 24 mil 380.75 unidades; el S&P 500 cedía 1.06 por ciento, a 2 mil 683.15, y el Nasdaq Composite perdía 1.17 por ciento, a 7 mil 259.37 unidades.

La Casa Blanca dijo que Trump firmaría hoy un memorando presidencial que apunta a la "agresión económica de China". Posiblemente se impondrán aranceles a las importaciones chinas, afectando al sector de alta tecnología del país.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.