• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana inicia agosto al alza
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:19 Hoy

Bolsa Mexicana inicia agosto al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46 mil 807.24 unidades, un aumento de 146.57 enteros, apoyado por los avances de emisoras como América Móvil, y Grupo México.


Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.31 por ciento, luego del ajuste mostrado la semana pasada y tras la publicación de datos de manufactura a nivel global, en un contexto donde continúan las bajas en los precios del petróleo.

El principal indicador accionario se ubicó en la primera sesión de agosto en 46 mil 807.24 unidades, lo que implicó un aumento de 146.57 enteros respecto al viernes previo, apoyado por los avances de emisoras como América Móvil, con 1.39 por ciento y Grupo México, con 1.15 por ciento.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 277 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 451 millones de pesos, con 48 emisoras que ganan, 65 pierden y 15 se mantienen sin cambio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja de 0.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.13 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq subió 0.43 por ciento.

Los índices accionarios cerraron la sesión con rendimientos mixtos en medio de un mercado cauteloso ante la publicación de datos de PMI manufacturero para diferentes economías, los cuales muestran un escenario poco alentador.

A eso se sumó el comportamiento negativo de los precios del petróleo, debido a un incremento de pozos petroleros en Estados Unidos, lo que llevó al West Texas Intermediate (WTI) a una caída de 3.89 por ciento, cotizando en 39.98 dólares por barril y Brent bajó 2.89 por ciento con 42.27 dólares.

En indicadores económicos, por un lado, en Estados Unidos se publicó el dato final del PMI Manufacturero de julio que se ubicó en 52.6 puntos, menor al dato previo de 53.2 unidades, lo que reflejó una desaceleración.

En tanto, el dato de PMI de manufactura en China (Caixin) correspondiente al mes de julio subió a 50.6 desde los 48.6 puntos registrados el mes pasado, mientras que el PMI de manufactura (Oficial) se ubicó en 49.9 contra los 50 puntos registrados un mes atrás.

En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión con una depreciación de 0.74 por ciento o 13.8 centavos, para cotizarse en alrededor de 18.89 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base, que indicó que además del peso, las divisas de mayores pérdidas fueron las de países productores de materias primas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.