• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con mejor sesión en 20 meses
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:28 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con mejor sesión en 20 meses

El referencial índice S&P/BMV IPC subió un 2.63 por ciento, con lo que tuvo su mejor jornada desde noviembre de 2016 en línea con otras plazas, como las de Europa y Wall Street.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su mejor sesión desde noviembre de 2016 en línea con otras plazas, como las de Europa y Wall Street, por señales de que Washington podría retroceder en sus planes de aplicar aranceles a vehículos europeos.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 2.63 por ciento a 48,562.65 puntos con un volumen de 202.1 millones de títulos negociados.

El fuerte avance de la plaza local ocurrió luego de que Morgan Stanley elevó su recomendación para las acciones mexicanas a "sobreponderar", desde una ponderación neutra en su cartera de acciones de Latinoamérica.

Las ganancias del jueves estuvieron lideradas por las acciones de Banorte, con un 5.29 por ciento más a 122.71 pesos.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.75 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.86 por ciento y el Nasdaq subió 1.12 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.