• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.75%
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:14 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.75%

El referencial índice S&P/BMV IPC se ubicó en 45 mil 433.09 puntos, debido a un aumento en la aversión al riesgo por las nuevas tensiones entre y Corea del Norte
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo al retroceder 0.75 por ciento, debido a un aumento en la aversión al riesgo por las nuevas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.


El referencial índice S&P/BMV IPC se ubicó en 45 mil 433.09 puntos, con un volumen de 116.5 millones de títulos negociados.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del gigante minero Grupo México, con un 2.14 por ciento menos a 53.97 pesos.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices accionarios en Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.30 por ciento; el Nasdaq retrocedió 0.02 por ciento y el Standard and Poor's 500 decreció 0.20 por ciento.

La BMV regresó a terreno negativo debido a que la administración estadunidense anunció la cancelación de la reunión programada para el próximo 12 de junio entre Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, con el argumento de una postura hostil que el país asiático mostró en días pasados.

El regreso de la aversión al riesgo ante una nueva escalada en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte redujo el apetito por instrumentos de riesgo y causó un incremento en la demanda por divisas refugio.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.