• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.53 por ciento
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:38 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.53 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 558.36 unidades, un descenso de 248.88 enteros, en línea con los mercados globales y después de datos económicos en Estados Unidos. 

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.53 por ciento, en línea con los mercados globales, después de datos económicos en Estados Unidos, anuncios de estímulos económicos en Japón y la baja en los precios internacionales del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 558.36 unidades, un descenso de 248.88 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por emisoras de alta ponderación en el indicador que terminaron con bajas.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se reportó un volumen de operación de 292.3 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 438.9 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 73 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron: Cemex que perdió 2.52 por ciento, América Móvil que terminó con menos 1.01 por ciento y Grupo México que tuvo 0.52 por ciento de decremento.

El mercado local terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.49 por ciento, el Nasdaq descendió 0.90 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.64 por ciento.

Los mercados tuvieron una sesión en números rojos, afectados por el sentimiento negativo de factores externos y un debilitamiento de los precios del petróleo, ante el riesgo de que no se logre un reequilibrio entre la oferta y la demanda en los próximos meses.

Los inversionistas continuaron afectados por el sector bancario de Europa después de las pruebas de estrés de la semana pasada, a lo que se sumó que en Japón hubo medidas de política fiscal que no gustaron al mercado, y datos mixtos en Estados Unidos de ingreso y gasto.

Además, la baja de los precios del petróleo vuelve a tomar relevancia, donde el West Texas Internediate (WTI) perdió 0.97 por ciento para cotizar en 39.67 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 0.50 por ciento a 41.93 dólares por barril.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.