• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.01 por ciento
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:44 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.01 por ciento

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 48 mil 293.46 unidades, una baja de 4.0 enteros, debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con un retroceso marginal de 0.01 por ciento, a pesar de la baja en los precios internacionales del petróleo y luego de datos económicos de México.

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 293.46 unidades, una baja de 4.0 enteros respecto al cierre previo.

También te puede interesar: Dólar gana y se vende hasta en $18.70 en bancos

En Wall Street, los indicadores terminaron de forma mixta, donde el índice Dow Jones cerró con baja de 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.06 por ciento, mientras que el Nasdaq terminó con un incremento de 0.12 por ciento.

Los mercados de capitales concluyeron con rendimientos mixtos, debido a la cautela de los participantes, previo al simposio económico de Jackson Hole que iniciará el jueves y donde el próximo viernes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dará una presentación.

Los inversionistas esperan que Yellen muestre señales sobre el próximo incremento de tasas, luego que el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, mencionara que el instituto estaba cerca de alcanzar los objetivos de empleo e inflación, indicadores clave para la toma de decisiones de política monetaria.

Por otra parte, los mercados estuvieron pendientes de los precios del petróleo, que este lunes terminaron con pérdidas, donde el West Texas Intermediate (WTI) bajó 3.03 por ciento, para ofrecerse en 47.05 dólares por barril, mientras que el Brent cotizó en 49.17 dólares por barril, retroceso de 3.36 por ciento.

En México se dio a conocer el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2016, el cual se ubicó en 2.5 por ciento en su comparación anual; también se publicó que el Indicador Global de la Actividad Económica creció 2.2 por ciento en junio de este año.

Luego de dichos indicadores, la Secretaría de Hacienda ajustó su rango de crecimiento para la economía mexicana en este año, de uno previo de 2.2 a 3.2 por ciento, a uno de 2.0 a 2.6 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 217.4 millones de títulos por un importe económico de siete mil 192.6 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 59 perdieron y 20 se mantuvieron sin cambio.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.