• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana cierra con mínimo cambio de 0.02%
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 16:41 Hoy

Bolsa mexicana cierra con mínimo cambio de 0.02%

Los inversionistas estuvieron atentos también a la publicación de reportes corporativos del primer trimestre de 2016.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó operaciones con una mínima baja de 0.02 por ciento, siguiendo el desempeño de sus pares estadounidenses, luego de cifras económicas, reportes corporativos y el desempeño de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 403.54 unidades, con 7.76 enteros menos respecto al nivel previo; al cierre las emisoras que contribuyeron al descenso del indicador fueron América Móvil y Cemex.

El mercado accionario terminó con pocos cambios mixtos, de los cuales el Dow Jones subió 0.10 por ciento y el Standard and Poor's 500 ganó 0.02 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.03 por ciento.

Este día se publicó el dato de inflación de marzo en Estados Unidos de 0.1 por ciento, por debajo del 0.2 por ciento esperado por los analistas, lo cual reduce la probabilidad de que la Reserva Federal opte subir su tasa de referencia en su próxima reunión del 27 de abril.

Por otro lado, se publicó el reporte semanal de las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, las cuales tuvieron una caía para colocarse en su menor nivel desde 1973.

Los inversionistas estuvieron atentos también a la publicación de reportes corporativos del primer trimestre de 2016, en particular del sector financiero como Bank of America, Wells Fargo & Co y BlackRock Inc.

Los precios del petróleo revirtieron su dirección y terminaron con pérdidas, con lo que el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.74 por ciento a 41.45 dólares por barril y el Brent bajó 0.70 por ciento a 43.87 dólares por tonel, previo a la reunión de Doha del próximo fin de semana.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 265.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 402 millones de pesos, de 61 emisoras que ganaron, 47 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.