• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.74%
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:38 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.74%

El S&P/BMV IPC se ubicó en 46 mil 858.46 puntos, al concluir una sesión de altibajos en la que llegó a caer por debajo de los 46 mil puntos a sus mínimos de más de un año.

Publicidad
Publicidad

Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que actualmente opera en niveles importantes de sobre venta, ganó al concluir una sesión de altibajos en la que llegó a caer por debajo de los 46 mil puntos a sus mínimos de más de un año.

TE RECOMENDAMOS: Petróleo cae ante mayor producción en EU

El referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un 0.74 por ciento a 46 mil 858.46 puntos, con un volumen de 152.5 millones de títulos negociados.

Durante la sesión de altibajos, el índice líder llegó a caer hasta las 45 mil 895.10 unidades, sus mínimos desde mediados de enero de 2017.

Un analista técnico dijo a la agencia de noticias Reuters que recientes caídas son producto de una reacción exagerada de los riesgos de una posible guerra comercial mundial, lo que ha llevado al índice a cotizar por debajo de su promedio móvil de 500 días.

No obstante, el analista comentó que la baja podría estar cerca de su fin en medio de los altos niveles de sobre venta.

Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones de la minorista Walmart de México con un 2.84 por ciento más a 47.12 pesos.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones ganó 2.84 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 2.72 por ciento y el Nasdaq avanzó 3.26 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.