• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.73%
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:09 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.73%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 886.27 unidades, con una ganancia de 332.76 enteros, pese a la incertidumbre por la conferencia de este miércoles de Donald Trump.


Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con un alza de 0.73 por ciento, después de la publicación de datos económicos en Asia, pero pocos referentes en Estados Unidos y cautela previo al discurso que dará mañana el presidente electo Donald Trump.

Dicho porcentaje significó 332.76 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 886.27 unidades, apoyado por emisoras como Grupo México y América Móvil, que tuvieron ganancias importantes.

Al cierre de la sesión, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 290.1 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 802 millones de pesos; 64 emisoras concluyeron con ganancias, 59 con pérdidas y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron al avance del IPC fueron: Grupo México que terminó con un incremento de 3.67 por ciento, así como Femsa que subió 2.31 por ciento y América Móvil avanzó 2.29 por ciento.

En Estados Unidos, los índices terminaron de forma mixta; el promedio industrial Dow Jones perdió 0.16 por ciento pero el Nasdaq subió 0.36 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 se mantuvo sin variación.

En Asia, se publicaron los precios al productor y al consumidor de China correspondientes a diciembre, los cuales mostraron crecimientos de 5.5 y de 2.1 por ciento de forma anual, respectivamente; en el primer caso la cifra superó lo esperado por el mercado de 4.6 por ciento, mientras que el segundo quedó por debajo de lo anticipado.

En cuanto a los precios del petróleo, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) terminó la sesión con un retroceso de 2.25 por ciento para cotizar en 50.79 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 53.65 dólares por barril, lo cual equivale a una pérdida de 2.35 por ciento.

El petróleo cerró con bajas por segunda sesión consecutiva, ya que los participantes del mercado esperan un incremento en la oferta de crudo estadounidense; se estima que los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaron en 1.55 millones de barriles durante la semana que finalizó el 6 de enero.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.