• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.56%
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:51 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.56%

El referencial índice S&P/BMV IPC se ubicó en 47 mil 318.52 puntos, con lo que los mercados siguieron reaccionando positivamente al triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este miércoles en una sesión con un reducido volumen por un feriado en Estados Unidos.

Los mercados siguieron reaccionando positivamente luego de las elecciones presidenciales, y de que Andrés Manuel López Obrador y su equipo han seguido emitiendo declaraciones que buscan apaciguar a inversionistas.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.56 por ciento a 47 mil 318.52 puntos, con un reducido volumen de 28.6 millones de títulos negociados.

El avance estuvo encabezado por las acciones de Televisa, que ganó un 2.26 por ciento a 76.06 pesos.

Este miércoles se registró bajo volumen de operación en el mercado accionario debido a la ausencia de los inversionistas extranjeros por el cierre de los mercados en Estados Unidos debido a la celebración del Día de la Independencia

“Los participantes del mercado han aprovechado la calma y el sentimiento positivo local para acumular activos de riesgo en sus portafolios. No obstante, se mantienen atentos a la volatilidad de los mercados financieros internacionales”, comentó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller. 

Explicó que en los mercados mantienen la cautela, atentos al tema del comercio internacional y las repercusiones que el proteccionismo tendrá sobre el desempeño de la economía mundial.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.