• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:02 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.18 por ciento

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 306.22 unidades, con un alza de 80.82 enteros respecto al nivel previo.  

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró cerrar con una ganancia de 0.18 por ciento, en una jornada mixta debido a la volatilidad generada por el referéndum sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 23 de junio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 45 mil 306.22 unidades, con un alza de 80.82 enteros respecto al nivel previo, apoyado por los avances de Wal-Mart, Cemex, Televisa y Grupo México, de 1.26, 2.05, 1.06 y 0.48 por ciento, respectivamente.

Con este resultado, el balance semanal de la BMV fue positivo en 0.28 por ciento, mientras que en el acumulado del mes de junio pierde 0.34 por ciento; en lo que va del año, el rendimiento se ubica en 5.42 por ciento.

Este viernes, prevaleció el tono volátil en los mercados financieros ante la incertidumbre por la votación de Reino Unido para permanecer o salir de la Unión Europea, que se llevará a cabo el próximo 23 de junio, por lo que hubo una sesión mixta, esto después de los diversos de anuncios de política monetaria de bancos centrales alrededor del mundo.

Adicionalmente, los precios internacionales del petróleo mostraron un repunte importante, con el West Texas Intermediate (WTI) que subía 4.44 por ciento a 48.26 dólares por barril, mientras que el Brent ganaba 4.62 por ciento a 49.37 dólares por barril.

En datos económicos, en Estados Unidos se publicaron los inicios de construcción de viviendas, los cuales mostraron una disminución en mayo debido a una caída en el desarrollo de unidades multifamiliares, pero un aumento en los permisos para nuevas edificaciones sugirió un repunte que seguiría respaldando el crecimiento económico del país en el segundo trimestre.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 359 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 438.7 millones de pesos, con 65 emisoras que ganaron, 38 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.