• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra al alza tras comentarios de AMLO sobre iniciativa de bancos
Comparte esta noticia

Bolsa Mexicana cierra al alza tras comentarios de AMLO sobre iniciativa de bancos

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, avanzó un 0.17%, tras registrar ayer su mayor caída diaria en más de siete años.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió sus pérdidas este viernes y cerró en terreno positivo después de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.

Sus comentarios ocurrieron un día después de que senadores de su partido presentaron una inesperada iniciativa para limitar el cobro de comisiones bancarias, lo que hizo que la bolsa se desplomara a su mayor caída diaria en más de siete años.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que llegó a perder en la jornada más de un 3 por ciento, avanzó un 0.17 por ciento, a 44 mil 263.74 puntos, con un volumen de 302.7 millones de títulos negociados.

La plaza local acumuló en la semana una pérdida de 2.6 por ciento.

Las acciones de la mayoría de los bancos que cotizan en el índice líder ganaron el viernes tras haberse hundido en la víspera.


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.