• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana cae tras elecciones presidenciales
Comparte esta noticia

Bolsa mexicana cae tras elecciones presidenciales

El mercado también reacciona a las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía en sus primeras operaciones después de las elecciones presidenciales y en medio de un incremento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y algunos de sus socios, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajaba 0.7 por ciento, a 47 mil 331.00 puntos.

 La plaza bursátil local opera en línea con las bolsas internacionales, en donde los inversionistas están atentos a los conflictos comerciales  y a las negociaciones del Brexit; mientras que a nivel local se reacciona al resultado preliminar de las elecciones presidenciales, que dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, los principales índices de la bolsa de Nueva York operaban con pérdidas tras la apertura de sesión, en un comienzo sombrío del segundo semestre del 2018 debido a la creciente preocupación por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

El Dow Jones perdía 109.88 puntos, o 0.45 por ciento, a 24 mil 161.53 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 13.42 puntos, o 0.49 por ciento, a 2mil 704.95 unidades; y el Nasdaq cedía 58.41 puntos, o 0.78 por ciento, a 7 mil 451.90 puntos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.