• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cae 0.11% tras anuncio de arancel de Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:14 Hoy

Bolsa Mexicana cae 0.11% tras anuncio de arancel de Trump

La BMV registró una caída semanal de 2.25%, mientras que hoy perdió 0.11% tras el anuncio del presidente de EU de que pondrá aranceles a importaciones de acero y aluminio.


Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores perdió este viernes y registró una caída semanal de 2.25 por ciento, en un mercado atento a noticias provenientes de la renegociación del TLCAN y riesgos al comercio internacional.

TE RECOMENDAMOS: Trump anuncia 25% de arancel al acero

El anuncio del presidente estadunidense, Donald Trump, de que pondrá aranceles a importaciones de acero y aluminio generó preocupaciones entre los inversionistas, aunque operadores dijeron que la reacción inicial de los mercados locales fue exagerada y que aún es pronto para conocer las implicaciones de la medida.

El referencial índice S&P/BMV IPC cayó un 0.11 por ciento a 47 mil 548.10 puntos con un volumen de 140.2 millones de títulos negociados.

La bolsa llegó a perder más de un 1.0 por ciento tocando su peor nivel desde el 9 de febrero.

Luego de la temporada de reportes del cuarto trimestre donde no hubo catalizadores positivos, la bolsa continuará en una tendencia bajista en las próximas semanas", comentó a Reuters Carlos González, director de análisis en Monex Casa de Bolsa.

En tanto, en Estados Unidos, los mercados accionarios en Wall Street concluyeron la jornada con números mixtos: en donde el Dow Jones perdió 0.29 por ciento; mientras que el Standard and Poor's 500 (S&P500) avanzó 0.51 por ciento y el Nasdaq ganó 1.08 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.