• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana buscará reunión con equipo de AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:33 Hoy

Bolsa Mexicana buscará reunión con equipo de AMLO

Transición 2018

El director de la BMV, José Oriol Bosh, aseguró que una vez pasada la incertidumbre derivada de las elecciones presidenciales, se esperan mejores resultados en el mercado bursátil para lo que resta del año.
Publicidad
Publicidad

El director del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV)José Oriol Bosch, dijo que buscarán una reunión con los representantes del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre el aprovechamiento de oportunidades y el valor que agrega el mercado de valores al crecimiento económico.

"Sí, sin duda (buscarán una reunión con AMLO), como lo dijimos, trabajaremos con la nueva administración así como lo hemos hecho con los 20 presidentes anteriores", dijo.

Oriol señaló que una vez pasada la incertidumbre derivada de las elecciones presidenciales, se esperan mejores resultados para lo que resta del año.

“Hubo un proceso (electoral) ordenado y democrático en donde la reacción de los mercados fue muy positiva”, afirmó.

Abundó que había inversionistas que esperaban que hubiera algún desorden en los mercados, pero esto no se ha dado y prueba de ello son los buenos resultados tras los comicios.

En cuanto al desempeño del primer semestre del año, en las emisiones de deuda a largo plazo se financiaron 182 mil millones de pesos a través de 81 emisiones. La cifra es superior a la registrada en el mismo lapso de 2017, en el que se tuvieron 77 con un financiamiento de 107 mil millones.

En lo que respecta al mercado accionario, se han recaudado 74 mil millones de pesos, que en contraste con el mismo periodo del año pasado representa un ascenso pues la cifra fue de 40 mil millones.

En lo que va del año la BMV ha recibido a 20 nuevas emisoras, y se esperan varias colocaciones que en las siguientes semanas, entre ellas un par de Fibras: Stay (de Hoteles City Express) y Storage (de U-Storage).


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.