• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana baja ante declaraciones de Trump
Comparte esta noticia

Bolsa mexicana baja ante declaraciones de Trump

Las acciones de los fabricantes de automóviles europeos y asiáticos sufrieron pérdidas ante la posibilidad de que EU imponga aranceles de importación.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con una baja de 0.26 por ciento o 119.85 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 45 mil 642.13 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 76 mil 331 títulos, por un importe económico de 1.9 millones de pesos, con la participación de 32 emisoras, de las cuales ocho ganan, 23 pierden y una se mantienen sin cambios.


De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados están atentos a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un tema arancelario global al sector automotriz.

En ese sentido, explicó que dicho suceso es considerado por varios especialistas como el fin a la calma temporal entre Estados Unidos y China, que en materia comercial esta semana parecía que habrían logrado un avance.

En el ámbito local se observa cierta preocupación sobre el sector automotriz global, tema relevante para el avance de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, Wall Street cayó después de que el presidente Donald Trump canceló una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, en una sesión en que los papeles también eran arrastrados por el descenso de los precios del petróleo y de las acciones de los bancos.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 129.77 puntos, o 0.52 por ciento, a 24 mil 757,04 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 13.55 puntos, o 0.50 por ciento, a 2 mil 719.74 unidades. El Nasdaq, en tanto, disminuía 31.17 puntos, o 0.42 por ciento, a 7 mil 394.79 unidades.

Las acciones de los fabricantes de automóviles europeos y asiáticos sufrieron pérdidas ante la posibilidad de que se impongan aranceles de importación, mientras que los títulos de los fabricantes estadunidenses subían.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.