• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana avanza en línea con Wall Street
Comparte esta noticia

Bolsa mexicana avanza en línea con Wall Street

El S&P/BMV IPC avanza 1.61 por ciento, en línea con Wall Street.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía con fuerza tras permanecer cerrada ayer por un día feriado, lo que llevaba a inversionistas a ajustar sus portafolios a un avance que experimentaron las plazas externas ante mejores perspectivas sobre el comercio global.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 1.61 por ciento, a 4 mil 557.71 puntos, poniendo fin a una racha de tres jornadas de pérdidas.

Por su parte, Wall Street subía en la apertura liderado por las acciones tecnológicas, mientras las señales de progresos en las conversaciones entre Estados Unidos y China para resolver su disputa comercial continuaban impulsando la confianza de los inversionistas.

El promedio industrial Dow Jones subía 48.59 puntos, o 0.20 por ciento, a 24 mil 575.86 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 7.63 puntos, o 0.29 por ciento, a 2 mil 658.70 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzaba 36.97 puntos, o 0.52 por ciento, a 7 mil 135.28 unidades.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.