• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana avanza 0.53%, en línea con Wall Street
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 09:52 Hoy

Bolsa mexicana avanza 0.53%, en línea con Wall Street

La BMV avanzó al inicio de las operaciones, luego de que se conocieran datos del sector de servicios en algunos países de Europa, en espera de las minutas de la última reunión de la Fed.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.53 por ciento, en línea con Wall Street, luego de la publicación de indicadores económicos globales.

TE RECOMENDAMOS: Dólar hasta en $21.43; peso gana levemente

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 366.89 unidades, con un incremento de 243.53 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de las emisoras de mayor ponderación en el indicador.

Los mercados operan con ligeras ganancias después de que conocieron datos del sector servicios en algunos países en Europa, en espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“Anticipamos que los mercados accionarios continúen su tendencia positiva, reflejo del optimismo motivado por los datos económicos que apuntan a un rebote en la actividad económica global para el cierre de 2016”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (B+).

Las emisoras de mayor peso en el IPC operan con ganancias contribuyendo al avance del indicador, como América Móvil que gana 1.03 por ciento; Cemex con 1.51 por ciento y Televisa con 1.6 por ciento.

Mientras tanto, Wall Street abrió con leves alzas en el segundo día de operaciones del año, en momentos en que los inversionistas esperan la divulgación de las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, en la que el banco central estadunidense elevó las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 28.01 puntos, o 0.14 por ciento, a 19 mil 909.77 unidades; el índice S&P 500 subía 4.6 puntos, o 0.20 por ciento, a 2 mil 262.43 unidades, y el Nasdaq avanzaba 11.16 puntos, o 0.21 por ciento, a 5 mil 440.24 unidades.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.