• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana abre con descenso de 0.27%
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:38 Hoy

Bolsa Mexicana abre con descenso de 0.27%

Bolsa Mexicana abre con descenso de 0.27%; los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria en Reino Unido que se conocerá mañana, así como el reporte de tasas de desempleo en EU que se reportarán el viernes.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.27 por ciento, debido a que continúa la toma de utilidades por parte de los inversionistas, con la atención en diversos factores internacionales.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 46 mil 433.78 unidades, con un descenso de 124.58 enteros respecto al nivel previo, presionado por América Móvil que pierde 0.82 por ciento, así como Cemex y Grupo México que en ambos caso retroceden 0.28 por ciento.

En Wall Street, los índices operan con ligeros cambios positivos, donde el Dow Jones gana 0.05 por ciento, el Standard and Poor´s 500 sube 0.03 por ciento y el Nasdaq avanza 0.06 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.3 millones de títulos por un importe económico de 122.5 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 31 pierden y siete se mantienen sin cambio.

La plaza bursátil local se mantiene en números rojos, debido a que continúa la toma de utilidades en el mercado y con cierta cautela por diversos factores internacionales, como la baja en los precios del petróleo de los últimos días, así como noticias sobre el desempeño económico global.

Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria en el Reino Unido que se conocerá mañana, así como el reporte de nómina no agrícola y tasas de desempleo en Estados Unidos que se reportarán el próximo viernes.

Esta mañana, se dieron a conocer los datos de nómina ADP del sector privado en el país vecino del norte que resultó de 179 mil empleos, por arriba de lo esperado por el mercado; se espera el dato del sector servicios con una ligera desaceleración respecto al dato previo.

Esta mañana, el precio del petróleo muestra un repunte, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 0.33 por ciento para cotizar en 39.64 dólares por barril y el tipo Brent gana 0.24 por ciento a 41.90 dólares por barril.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.