• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana abre a la baja, presionada por Alpek
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:52 Hoy

Bolsa mexicana abre a la baja, presionada por Alpek

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 50 mil 358.41 unidades. Por su parte, Wall Street abrió con pérdidas presionada por un descenso de Apple.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con un descenso de 0.25 por ciento, lo que representa 109.81 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 50 mil 358.41 unidades.

TE RECOMENDAMIOS: Turismo internacional tiene su mejor nivel en 7 años

En la plaza bursátil local se opera un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe económico de 97.1 millones de pesos, en el que participan de 73 emisoras, de las cuales 17 ganan, 51 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Los títulos de la petroquímica mexicana Alpek, filial de Alfa, caían 6.9 por ciento luego de que anunciara que M&G Chemicals, un cliente en Estados Unidos, ha incumplido pagos por alrededor de 49 millones de dólares que amparan el suministro de PTA (materia prima para la producción de PET).

Se estima que M&G Chemicals es el tercer mayor productor de resina de PET en Norteamérica después de Indorama (en segundo lugar) y Alpek (en primer lugar con una capacidad instalada de 42% respecto del total de la industria). En tal sentido, M&G es competidor de Alpek en PET, y el anuncio de las complicaciones financieras de esta empresa pudieran terminar siendo positivas para Alpek en el largo plazo.

Por su parte, las acciones en Estados Unidos cayeron en las primeras operaciones, tras subir por dos jornadas seguidas, arrastradas por un descenso en Apple y luego que Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones que le impuso Naciones Unidas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 15.87 puntos, o 0.07 por ciento, a 22 mil 102.99 unidades; el índice S&P 500 caía 3.44 puntos, o 0.14 por ciento, a 2 mil 493.04 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 13.55 puntos, o 0.21 por ciento, a 6 mil 440.74 unidades.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.