• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana abre a la baja tras fuerte caída
Comparte esta noticia

Bolsa mexicana abre a la baja tras fuerte caída

La BMV inició operaciones con pérdidas, luego de que ayer cayera ante la propuesta de Morena para prohibir algunas comisiones bancarias.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende pérdidas en sus primeras operaciones, tras registrar ayer su mayor caída diaria en más de siete años ante una iniciativa para prohibir algunas comisiones bancarias.

A las 8:44 horas, el índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.7 por ciento a 43 mil 880.39 puntos, algo que, comentaron operadores, estaba asociado al comportamiento de Wall Street y otras plazas externas.

La bolsa de Nueva York abrió a la baja ya que una serie de débiles datos de la economía china generaba cierta inquietud sobre el crecimiento mundial, un día después de que la Reserva Federal (Fed) insinuó un endurecimiento gradual del costo de la deuda.

El promedio industrial Dow Jones caía 42.11 puntos, o 0.16 por ciento, a 26 mil 149.11 unidades, mientras que el S&P 500 bajaba 12.73 puntos, o 0.45 por ciento, a 2 mil 794.10 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 62.37 puntos, o 0.83 por ciento, a 7 mil 468.51 unidades.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.