• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa mexicana abre al alza tras semana de pérdidas
Comparte esta noticia

Bolsa mexicana abre al alza tras semana de pérdidas

Wall Street también avanzó en la apertura, apoyada por menor tensión entre China y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una ganancia de 0.21 puntos o 98.89 puntos, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubica en 46 mil 593.89 unidades.

TE RECOMENDAMOS: Peso avanza; disminuyen temores a guerra comercial

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.08 millones de títulos, por un importe económico de 31.9 millones de pesos, con la participación de 44 emisoras, de las cuales 17 ganan, 22 pierden y cinco se mantienen sin cambios.

Grupo Financiero Monex explica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que la semana pasada presentaran caídas relevantes ocasionadas por la incertidumbre entre Estados Unidos y el resto de sus socios comerciales.

Mientras tanto, la bolsa de valores de Nueva York inició sus operaciones con ganancias en sus principales indicadores, gracias a que comenzaron a disminuir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El marcador industrial Dow Jones, que congrega a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, abrió esta mañana con un repunte importante de 418.86 puntos, equivalentes al 1.78 por ciento, al colocarse en las 23 mil 895.12 unidades.

En la misma tendencia inició el NYSE Composite, que ganaba 162.82 puntos (1.34 por ciento) al colocarse en 12 mil 340.52 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzaba 44.52 puntos (1.78 por ciento) para situarse en los dos mil 632.78 enteros.

El indicador Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba a su vez un incremento de 145.26 (2.08 por ciento) al colocarse en las siete mil 137.93 unidades a la apertura de la sesión de este lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.