• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana abre con alza de 0.16%
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 02:20 Hoy

Bolsa Mexicana abre con alza de 0.16%

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, continuando con el optimismo de sesiones previas y con datos económicos mixtos a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia las operaciones de este martes con una ganancia de 0.16 por ciento, el línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 443.17 unidades, lo que representa un incremento de 74.34 puntos respecto a su cierre previo.

En el mercado local se negocia un volumen de 4.371 millones de títulos, por un importe económico de 130.97 millones de pesos, donde 60 emisoras avanzan, 14 retroceden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, continuando con el optimismo de sesiones previas y con datos económicos mixtos a nivel mundial.

En Estados Unidos se darán a conocer hoy datos de inventarios al mayoreo, mientras que en México se divulgarán datos de la inflación.

En el mercado estadounidense los mercados operan al alza, de los cuales el tecnológico de Nasdaq gana 0.21 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sube 0.17 por ciento y el Standard and Poor´s 500 (S&P500) aumenta 0.11 por ciento.

Las emisoras que mostraron las mayores ganancias fueron AGUA con 2.43 por ciento y HOMEX con 2.38 por ciento; por el contrario, las mayores bajas fueron para ICA con 2.05 y Soriana serie B con 0.44 por ciento menos.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.