• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Institucional de Valores, interesada en apoyar a las Fibras
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:28 Hoy

Bolsa Institucional de Valores, interesada en apoyar a las Fibras

Consolidación de mercado. Queremos ser los brazos que ayuden a los inversionistas; queremos impulsarlas en esta importante diversificación.
Publicidad
Publicidad

Las Fibras han crecido de forma muy sana en los últimos años y por esa eficiencia hay una oportunidad muy interesante para consolidar su mercado, aseguró la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza.

“El año pasado las Fibras captaron más de 14 mil millones de pesos de deuda y más de 25 mil millones de pesos de capitales. Eso es un reflejo del gran potencial que tienen”, abundó.

El mercado de bienes raíces tiene una oportunidad de crecimiento enorme, porque muchos estados del país tienen espacio para desarrollar proyectos comerciales —especialidad de Fibra Shop—, áreas de vivienda, hoteles y usos mixtos, explicó Ariza. “Por eso las Fibras tienen un fuerte espacio de crecimiento, y en Biva queremos ser los brazos que ayude a los inversionistas. Nada nos daría más gusto que poder apoyar a las Fibras en esta importante diversificación de potenciales inversionistas”, agregó.

Biva todavía no tiene Fibras dentro de su portafolio pero está en proceso de integrar una. Para Ariza, el beneficio de cotizar en bolsa es que el inversionista tiene acceso a un flujo constante de rendimientos que no está afectado por la inestabilidad, que te ayuda a pasar momentos de coyuntura compleja. “Por eso es un muy buen activo. El hecho de que sea público genera transparencia, certidumbre y refleja un gobierno corporativo e institucionalización que te deja muy cómodo con muchas decisiones, además de que tienes los rendimientos de la plusvalía de los activos en los que están invirtiendo las diferentes Fibras”.

Para la directora general de Biva, el futuro es positivo. A pesar de lo complicado que está el mercado, “vemos que el año que viene las cosas vuelven a su cauce” con una gran oportunidad para las Fibras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.