• Regístrate
Estás leyendo: BofA alerta sobre amenaza de criptomonedas
Comparte esta noticia

BofA alerta sobre amenaza de criptomonedas

Son factor de riesgo para los inversionistas, asegura por primera vez.

Publicidad
Publicidad

Bank of America (BofA) advirtió que podría enfrentar costos “sustanciales” al lidiar con las criptomonedas, una señal de la amenaza potencial que plantea para las instituciones financieras más grandes del mundo el surgimiento de bitcoin y sus alternativas.

En su presentación anual con la Comisión de Bolsa y Valores de EU, el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos incluyó por primera vez advertencias sobre la tecnología entre los “factores de riesgo” para los inversionistas.

Solamente se hicieron tres referencias a las criptomonedas en una sección de 13 mil palabras de la presentación al finalizar el jueves, en la que también se discutió una amplia gama de riesgos más, desde el Brexit hasta los ataques cibernéticos.

Aun así, la decisión de Bank of America de incluir las advertencias muestra cómo los ejecutivos de los bancos toman en serio la moda del bitcoin y reconocen la posibilidad, aunque poco probable, de que ponga de cabeza sus modelos de negocio.

En un guiño a la posibilidad de un aumento en la competencia de las alternativas a los sistemas bancarios tradicionales, la presentación revela que las criptomonedas —entre otras tecnologías— podrían resultar siendo costosas para el banco si se hacen más populares.

“La adopción generalizada de nuevas tecnologías, entre ellas los servicios de internet, las criptomonedas y los sistemas de pago, podrían requerir de gastos sustanciales para modificar o adaptar nuestros productos y servicios actuales”, dijo.

En el documento también se dice que las criptomonedas podrían dificultar a los bancos el cumplimiento de las regulaciones al perjudicar su capacidad de darle seguimiento a los movimientos de los fondos de los clientes.

Si bien algunos bancos permiten o asesoran sobre transacciones basadas en criptomonedas, la mayoría se mantienen alejados debido a las preocupaciones de que podrían facilitar actividades como el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo.

Bank of America se encuentra entre un grupo de instituciones que bloquearon a los clientes el uso de tarjetas de crédito para comprar criptomonedas. También restringió a los clientes de su unidad de corretaje Merrill Lynch realizar inversiones relacionadas con bitcoin.

“Nuestra opinión es que los clientes deben ser cuidadosos con esto”, dijo Brian Moynihan, presidente y director ejecutivo a los periodistas el mes pasado.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.