• Regístrate
Estás leyendo: Boeing y Embraer firman acuerdo de asociación
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:30 Hoy

Boeing y Embraer firman acuerdo de asociación

La empresa conjunta tendrá un 80 por ciento de participación de Boeing y 20 por ciento de Embraer.
Publicidad
Publicidad

Las firmas aeronáuticas Boeing y Embraer anunciaron este jueves que firmaron un acuerdo de asociación estratégica con el fin de crear una empresa conjunta en la que la compañía estadounidense tendrá un 80 por ciento y la brasileña un 20 por ciento.

Las dos empresas van "se van a posicionar para ofrecer un portafolio completo de aviones comerciales", según un comunicado conjunto, que precisa que la "transacción valúa la totalidad de las actividades de 'aviación comercial' de Embraer en 4 mil 750 millones de dólares".

La nueva compañía, que abarcará las actividades de aviación comercial y servicios de Embraer, debería convertir a Boeing en líder del mercado en el negocio de los aviones de pasajeros más pequeños.

Esto crearía una mayor competencia para el programa de aeronaves CSeries diseñado por la canadiense BombardierInc y apoyado por el rival europeo Airbus SE.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.