• Regístrate
Estás leyendo: Boeing despedirá a más de 4 mil 500 empleados este año
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:17 Hoy

Boeing despedirá a más de 4 mil 500 empleados este año

El fabricante de aviones precisó que la reducción de empleos será en su división de aviones comerciales; los despidos equivalen al 3.0 por ciento de su fuerza laboral.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Boeing, el mayor fabricante de aviones en el mundo, anunció que planea recortar más de cuatro mil 500 puestos de trabajo a mediados de este año en su división de aviones comerciales, para reducir costos en medio de la fuerte competencia con la europea Airbus Group.

Boeing, con sede en Chicago, Illinois, precisó que planea lograr la reducción de empleos, equivalente al caso del 3.0 por ciento de su fuerza laboral, a través de retiros voluntarios y al dejar sin cubrir posiciones abiertas.

"Solo utilizaremos despidos involuntarios, como último recurso", dijo a CNN el vocero de Boeing, Doug Adler.

La división de aviones comerciales, que representaron el 68 por ciento de las ganancias de Boeing en 2015, será sometida también a una restructuración para crear una "organización más ágil que puede responder a las demandas del mercado", señaló Adler.

De acuerdo con analistas de la industria aeronáutica, las medidas de Boeing se dan ante la preocupación de que la demanda de sus aviones se está desacelerando, combinado también con una pérdida de su cuota de mercado ante la competencia de Airbus.

El año pasado, Boeing entregó un récord de 762 aviones, superando su pronóstico anterior. Sin embargo, también durante el 2015 se registró un descenso en los nuevos pedidos.

Boeing ha estado recortando personal durante varios años, incluyendo 13 mil puestos de trabajo desde finales de 2012. La compañía empleaba a finales de 2015 a unos 161 mil 400 trabajadores en todo el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.