• Regístrate
Estás leyendo: BMW pide quitar IVA a vehículos eléctricos
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:42 Hoy

BMW pide quitar IVA a vehículos eléctricos

Hacia 2025 la previsión es contar con 25 coches ecológicos; en ocho meses ha colocado 662.

Publicidad
Publicidad

Hacia 2025 la automotriz alemana BMW apuesta a contar con 25 vehículos híbridos o eléctricos en su portafolio, y observa un mercado potencial en México, no solo porque éste se comprometió a cumplir los Acuerdos de París, sino por la gran penetración lograda, al triplicar las ventas de esas unidades.

Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, expuso que la demanda de vehículos híbridos o eléctricos en México aumenta, pues en los primeros ocho meses del año se vendieron 662, desde los 179 del mismo periodo de 2016.

En entrevista con MILENIO expuso que aunado a la demanda se ha logrado un gran avance en materia de infraestructura, al colocar en conjunto con la japonesa Nissan cerca de 200 cargadores en el país, aunque hacen falta incentivos, como la eliminación del impuesto al valor agregado, para la compra de autos eléctricos.

“Para realmente llevar esa terminación de la tecnología a otro nivel hay que quitarle impuestos, eso sería un gran paso para el consumidor, pues ahora los precios casi están iguales comparados con los autos de propulsión”, externó.

Desde los años 70 la automotriz alemana trabaja en propulsiones alternativas, inclusive eléctricas; en 2013 introdujo su marca ecológica. En México tiene siete modelos, de los que destaca el reciente lanzamiento de la Serie 5 versión híbrida y también el Mini híbrido.

Wehr refirió que la firma alemana recién presentó en el país la versión del Mini Cooper SE Countryman híbrido, está por lanzar una nueva versión del vehículo eléctrico BMW i3 y a finales de 2018 lanzará la nueva camioneta BMW X5 xDrive40e.

En 2019 prepara el lanzamiento de un Mini ciento por ciento eléctrico y en 2021 un nuevo faro, BMW iNext, que no solo será de propulsión eléctrica, sino también contará con las nuevas tecnologías de manejo autónomo.

En la venta de vehículos híbridos o eléctricos BMW Group cuenta en México con una participación de 8 por ciento, superior al promedio mundial, de 3 por ciento.

Se tienen excelentes resultados en México, “gracias a la buena recepción y a la conciencia verde de nuestros consumidores, y claramente también por los distribuidores profesionales y preparados, porque no es fácil vender un auto eléctrico o híbrido comparado con los convencionales, pues hace falta capacidad e infraestructura”, dijo .

Frente a la desaceleración del mercado mexicano en la venta de vehículos nuevos en los últimos tres meses, Alexander Wehr, comentó que las metas se están ajustando de manera continua.

No obstante, enfatizó que México observó un crecimiento histórico en 2015 y 2016; el mercado total ha crecido por arriba de 20 por ciento cada año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.