La BMV inicia con ligera recuperación; gana 0.07%

Los mercados a nivel mundial se han recuperado ligeramente luego de un par de días a la baja afectados por la devaluación del yuan.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con un alza de 11.79 puntos o 0.07 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 065.82 unidades.

Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de mil 492 millones de títulos por un importe de 58.898 millones de pesos, con la participación de 41 emisoras de las cuales 20 ganan, 15 registran bajas y seis permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son HOGAR serie B con 4.03 por ciento y SIMEC serie B con 3.56 por ciento, en tanto que los descensos son para ALPEK con 5.12 por ciento y KUO serie B con 0.47 por ciento.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados negativos de los cuáles el S&P 500, el Dow Jones y el tecnológico Nasdaq registran una pérdida de 0.21, 0.04 y 0.02 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial se han recuperado ligeramente luego de un par de días a la baja afectados por la devaluación del Yuan y ante la preocupación por la desaceleración económica en China.