• Regístrate
Estás leyendo: BMV y Wall Street abren con ganancia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:50 Hoy

BMV y Wall Street abren con ganancia

Los mercados continúan en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.17 por ciento, previo al feriado del día de mañana en nuestro país y en espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se coloca esta mañana en 42 mil 898.60 unidades, al subir 72.88 enteros respecto al nivel previo.

El mercado mexicano opera en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.23 por ciento, el Nasdaq avanza 0.09 por ciento y el Standard and Poor´s 500 sube 0.19 por ciento.

Los mercados esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para este jueves, que será el principal determinante para los movimientos de las bolsas en los próximos días.

En tanto, en la Eurozona se dieron a conocer las Expectativas de Crecimiento Económico al mes de septiembre, las cuales se ubicaron en 33.3 puntos, por debajo de 47.6 previo.

Este es uno de los niveles más bajos para las Expectativas de Crecimiento desde finales del 2014, lo cual puede reflejar algo de la incertidumbre de los mercados, indicaron analistas de Monex.

En Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de agosto, mostrando un incremento mensual de 0.2 por ciento con lo cual se acumulan seis meses sin retrocesos para dicho indicador; se esperan también datos de manufactura y producción industrial.

Durante la jornada se espera una baja liquidez debido a que el día de mañana será feriado en México, por lo cual los mercados permanecerán cerrados.

En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 2.6 millones de títulos, por un importe económico de 52.9 millones de pesos, de 45 emisoras que ganan, 16 perdieron y ocho se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al avance del IPC son CEMEX, que sube 0.30 por ciento; GFNORTE que gana 0.39 y WALMEX, al subir 0.68 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación marginal de 0.08 por ciento, para cotizar alrededor de 16.74 pesos por dólar, informó Banco Base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.