• Regístrate
Estás leyendo: BMV y Wall Street abren al alza
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:24 Hoy

BMV y Wall Street abren al alza

Los mercados financieros abrieron la jornada con ganancias apoyadas en un posible estímulo monetario en China.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.61 por ciento, en línea con los mercados financieros de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 242.73 puntos, con lo que se ubica en 43 mil 435.88 unidades.

En Estados Unidos los mercados financieros operan al alza, donde el tecnológico Nasdaq avanza 0.42 por ciento, el Standard and Poor´s 500 (S&P 500) gana 0.38 y el Dow Jones incrementa 0.36 por ciento.

La BMV opera con un volumen aproximado de 41.5 millones de títulos, por un importe económico de mil 229.7 millones de pesos, donde 62 emisoras ganan, 24 pierden y cinco permanecen sin cambio.

Grupo Financiero Monex abundó que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos positivos, luego de que en Japón se anunciaran recortes a los impuestos corporativos”.

China prevé mayores estímulos fiscales

El ministro de Finanzas chino dijo que el Gobierno fortalecerá su política fiscal, aumentará el gasto en infraestructura y acelerará la reforma de su sistema tributario, sumándose a otras medidas para reactivar el incierto crecimiento del país.

En Asia las bolsas terminaron la jornada con ganancias. El índice Shanghai Composite cerró con un alza del 2.3 por ciento, el Nikkei 225 de Japón avanzó un 7.7 por ciento, su mayor avance en un día desde la crisis global financiera, después de que el primer ministro, Shinzo Abe, anunció una rebaja del impuesto corporativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.