Mercado accionario abre con pérdida de 0.14%

La bolsa mexicana pierde por una toma de beneficios tras hilar cinco sesiones de ganancias, y un fuerte declive de los precios del crudo.
Bolsa Mexicana de Valores
(Notimex. )

Ciudad de México

Al inicio de la jornada bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.14 por ciento o 63.82 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicarse su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 408.59 unidades.

La bolsa mexicana pierde por una toma de beneficios tras hilar cinco sesiones de ganancias, y un fuerte declive de los precios del crudo por dudas sobre la posibilidad de que los mayores exportadores de crudo alcancen esta semana un acuerdo para recortar la producción.

El mercado accionario local opera en línea con sus pares estadounidenses: el promedio industrial Dow Jones retrocede 17.91 por ciento, el Nasdaq baja 5.24 por ciento y el Standard & Poor´s 500 (S&P500) desciende 2.52 por ciento.

En la plaza bursátil local se opera un volumen aproximado de 7.445.103 millones de títulos por un importe económico de 197.973 millones de pesos.

MCM