• Regístrate
Estás leyendo: BMV y Wall Street ganan por datos económicos en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 03:24 Hoy

BMV y Wall Street ganan por datos económicos en EU

Las ventas minoristas en Estados Unidos registraron su mayor incremento en dos años y medio en septiembre, lo que alivia dudas sobre el estado de la mayor economía del mundo.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con ganancias de 0.22 por ciento, es decir, 107.97 puntos más respecto al cierre de ayer, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en 50 mil 070.51 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.7 millones de títulos, por un importe económico de 76.7 millones de pesos, en el que participan 64 emisoras, de las cuales 37 ganan, 18 pierden y nueve se mantienen sin cambios.

El grupo financiero Monex explicó, que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de datos relevantes en Estados Unidos sobre inflación al consumidor.

De acuerdo con la institución bancaria, se prevé que los mercados mantengan un escenario de neutral a negativo.

En Estados Unidos, los índices S&P y Nasdaq alcanzaron máximos históricos en la apertura de Wall Street, luego de que un dato mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos registraron su mayor incremento en dos años y medio en septiembre, lo que alivia dudas sobre el estado de la mayor economía del mundo.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.17 por ciento, a 22 mil 880.47 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 0.16 por ciento, a 2 mil 555.25 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 0.31 por ciento, a 6 mil 612.08 unidades.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.