• Regístrate
Estás leyendo: BMV y Wall Street ganan por datos económicos en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:57 Hoy

BMV y Wall Street ganan por datos económicos en EU

Los mercados se vieron beneficiados del buen desempeño del sector de servicios en EU y que el Banco Central Europeo dijo estar dispuesto a ofrecer más estímulo a la economía del bloque.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.61 por ciento o 276.80 puntos, al situarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 233.94 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, los cuales registran ganancias generalizadas encabezadas por el S&P 500 con 0.77 por ciento, seguido por el Dow Jones con 0.72 y el tecnológico Nasdaq con 0.70 por ciento.

Los mercados en el mundo registran movimientos al alza continuando con los incrementos observados ayer y a la espera de la publicación de datos de empleo en la Unión Americana este viernes, explicó Grupo Financiero Monex.

Los mercados se vieron beneficiados del buen desempeño del sector de servicios en Estados Unidos que se aceleró durante agosto frente a junio a su ritmo más veloz desde mayo, señalando que el país se encamina a una sólida expansión en el tercer trimestre.

También ayudó que el Banco Central Europeo dijo estar dispuesto a ofrecer más estímulo a la economía del bloque.

Crecimiento de sector de servicios en EU se mantiene fuerte, pero no en máximos

El crecimiento del sector de servicios en Estados Unidos permaneció robusto en agosto pero bajó desde el máximo de diez años que tocó en julio debido a que los nuevos pedidos, el empleo y los precios bajaron de un mes a otro, mostró un reporte de la industria publicado este jueves.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de servicios bajó a 59 el mes pasado desde 60.3 en julio, que fue el nivel máximo desde agosto de 2005.

Solicitudes subsidios por desempleo suben en EU

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo creció más de lo esperado la semana pasada, aunque la tendencia subyacente siguió consistente con un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 12 mil, a una cifra desestacionalizada de 282 mil en la semana que terminó el 29 de agosto, dijo el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.