• Regístrate
Estás leyendo: BMV sube ante reportes corporativos positivos
Comparte esta noticia

BMV sube ante reportes corporativos positivos

El S&P/BMV IPC indicador es impulsado por las acciones del embotellador y minorista Femsa que suben luego de reportar que sus utilidades casi se duplicaron durante el segundo trimestre.
Publicidad
Publicidad

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión con una ganancia de 0.28 por ciento, es decir, 140.80 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 49 mil 567.10 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 877 mil 418 títulos, por un importe económico de 23.6 millones de pesos, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 31 ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambios.

El indicador es impulsado por las acciones del embotellador y minorista Femsa que suben luego de reportar que sus utilidades casi se duplicaron durante el segundo trimestre. Los títulos de FEMSA subían un 1.15 por ciento a 183.98 pesos.

En al ámbito corporativo en Estados Unidos, si bien los mercados mostraron cautela tras un débil reporte de Facebook, existen otras cifras corporativas que muestran un escenario mejor al estimado, agregó.

Explicó que en el ámbito local se espera que concluya la temporada de reportes corporativos este viernes, donde hasta el momento las cifras reportadas superan las expectativas planteadas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.