• Regístrate
Estás leyendo: BMV registra ligera ganancia y sigue en máximos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:39 Hoy

BMV registra ligera ganancia y sigue en máximos

Los inversionistas están atentos a reportes corporativos, a datos del sector vivienda en EU, comentarios de la Convención Nacional Republicana, así como a ajustes de la economía global.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.05 por ciento, con lo que se mantiene en niveles máximos históricos, cerca de los 47 mil puntos.

Los inversionistas están atentos a reportes corporativos, a datos del sector vivienda en Estados Unidos y comentarios de la Convención Nacional Republicana (CNR), así como a ajustes de estimados de la economía global.

Luego de que por cuarta ocasión en el año, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) estableció un nuevo máximo histórico, este martges se ubica en 46 mil 985.53 unidades, con un aumento de 22.48 enteros respecto al nivel previo.

El mercado local opera contrario a los índices de Wall Street arrancaron con mínimas bajas; así, el Standard and Poor's 500 pierde 0.19 ciento, el Nasdaq desciende 0.12 y el promedio industrial Dow Jones cede 0.02 por ciento.

En el mercado accionario mexicano se negocian 3.8 millones de títulos, por un importe económico de 112.0 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 36 que pierden y cinco operan sin cambio.

Con el resultado favorable de los reportes de Goldman Sachs y Johnson & Johnson, los mercados aprovechan para tener una toma de utilidades después de las ganancias de los últimos días, a la espera de la publicación de los reportes de Microsoft Corp y Continental (después del cierre) correspondientes al segundo trimestre de 2016, los cuales generarán expectativas en los mercados.

Además, se esperan comentarios relacionados con la Convención Nacional Republicana (CNR) en Cleveland, en la que se nominará oficialmente a Donald Trump como candidato presidencial del partido republicano (16:30 horas), pese a ser esperado, este acontecimiento podría ejercer presión sobre los mercados.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó la actualización referente a las perspectivas de la economía mundial, en donde recortó sus expectativas de crecimiento para la economía global de 3.2 a 3.1 por ciento, mientras que en el caso de Reino Unido, la estimación se recortó de 1.9 a 1.7 por ciento y para México no hubo ajuste significativo.

Los precios del petróleo operan de forma mixta, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.42 por ciento para cotizarse en 45.05 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.02 por ciento a 46.97 dólares por barril.

En el mercado cambiario, las cifras de oferta inmobiliaria en Estados Unidos favorecieron la apreciación del dólar por tercer día consecutivo y dado el comportamiento en el precio del petróleo, el mercado de divisas presenta un sesgo estrictamente negativo.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.77 por ciento o 14.2 centavos, para cotizar alrededor de 18.53 pesos por dólar. Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.45 y 18.60 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.