• Regístrate
Estás leyendo: BMV prevé colocación de hasta cinco Fibras en marzo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:45 Hoy

BMV prevé colocación de hasta cinco Fibras en marzo

Pese al panorama de incertidumbre por los temas económicos y políticos por los que a traviesa el país, la Bolsa Mexicana prevé que este mes el mercado bursátil se mantenga activo. 


Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) prevé que este mes el mercado bursátil se mantenga activo pese al panorama de incertidumbre por los temas económicos y políticos por los que a traviesa el país, con la colocación de hasta cinco fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras).

"Tenemos varios temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se va a dar la siguiente ronda, y las elecciones, y pese a ello el mercado se comporta bien y hay colocaciones", aseguró el director general de la BMV, José Oriol Bosch Par.

En conferencia de prensa con motivo de ceremonia de las emisiones del Bono de Banobras, el directivo sostuvo que tan sólo la siguiente semana se esperan colocaciones importantes en el mercado bursátil en materia de infraestructura como Fibra Infraex de Prodemex, así como Fibra E, del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

A estas se sumarán Fibra Aqua el sistema integral de agua de los principales municipios de Quintana Roo, así como Fibra Educa de Grupo Nacer Global y Fibra Stay de los Hoteles City Express.

"Sí estamos viendo volatilidad en los mercados, pero tampoco estamos viendo que sea alarmante y tenemos varias variables, a pesar de todo y de la volatilidad que hemos visto los mercados se están comportando bien", aseguró.

Por lo anterior, sostuvo que el apetito de los mercados no se detiene pues de igual forma han surgido productos nuevos como la Fibra E que se colocó hace unos días en materia de energía.

"Si hay una colocación es porque hay un buen precio y un buen interés del emisor, además de que hay interés y apetito por parte de los inversionistas", refirió.

En relación a los aranceles que impuso Estados Unidos en materia de aluminio y acero, de que México está exento, Bosch Par refirió que esto no se ha sumado a las variables de incertidumbre como lo son el TLCAN, las elecciones, o bien, la reforma fiscal estadunidense, por lo que aún falta por ver el impacto.

"No ha habido todavía un impacto en específico en los sectores que hayamos visto, por lo mismo, porque todavía es parte de una negociación, sería demasiado prematuro –un análisis", expresó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.