• Regístrate
Estás leyendo: BMV pierde tras ocho sesiones al alza
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:21 Hoy

BMV pierde tras ocho sesiones al alza

Analistas de Ve por Más (BX+) señalaron que ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, los mercados estarán atentos al dinamismo del precio del petróleo.
Publicidad
Publicidad
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una baja de 0.89 por ciento, debido a una toma de utilidades después de ocho días consecutivos de incrementos y a un mal dato de exportaciones de China.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 563.70 unidades con un descenso de 403.46 enteros respecto al nivel previo, en un arranque donde las emisoras de mayor ponderación en el indicador presentan bajas.

De manera particular, entre las más negociadas las acciones de América Móvil bajan 1.13 por ciento, las de Wal-Mart pierden 1.44 por ciento, Grupo México retrocede 1.71 por ciento y Cemex lo hace en 1.63 por ciento.

El mercado accionario opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.60 por ciento, el Nasdaq pierde 0.83 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.80 por ciento.

"Ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, consideramos que los mercados estarán atentos al dinamismo del precio del petróleo y de las especulaciones sobre un posible incremento en los estímulos monetarios de Europa", indicaron analistas de Ve por Más (BX+).

La apertura negativa se derivó de la contracción en las exportaciones chinas en febrero, de 25.4 por ciento, una caída mucho mayor a lo esperado por el mercado de 14.5 por ciento y del menos 11.2 por ciento del dato previo.

En tanto, las importaciones bajaron 13.8 por ciento, contra el 12 por ciento esperado y 18.8 por ciento del dato previo.

Por otro lado, en Japón se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2015 en el cual mostró una caída de 1.1 por ciento menor al 1.5 por ciento anticipado por el consenso y del menos 1.4 por ciento del dato previo.

En la Eurozona, se presentó el dato preliminar del PIB al cuarto trimestre del año pasado, el cual presentó un crecimiento de 1.6 por ciento ligeramente por arriba del 1.5 por ciento previsto.

La producción industrial de Alemania se incrementó 3.3 por ciento en enero con respecto al mes inmediato anterior y 2.2 por ciento en la comparación anual, cifras mejores a lo estimado por los analistas.

Por su parte, los precios del petróleo tuvieron un arranque de sesión positivo donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) presenta una ganancia de 0.55 por ciento para cotizarse en 38.11 dólares por barril y el tipo Brent sube 0.95 por ciento a 41.23 dólares por barril.

A pesar de la tendencia positiva en los precios del crudo, el mercado de divisas presenta un panorama negativo para la mayoría de las monedas frente al dólar y el tipo de cambio local se deprecia 0.19 por ciento, indicaron los analistas de BX+.

Añadieron que dado el comportamiento del crudo el día de ayer se espera un desempeño más moderado y "bajo dicho contexto, esperamos que el tipo de cambio oscile en un rango de 17.78 a 17.92 pesos por dólar".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.