• Regístrate
Estás leyendo: BMV pierde 0.24% al cierre de la jornada
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:37 Hoy

BMV pierde 0.24% al cierre de la jornada

Los participantes del mercado de capitales comenzaron a reposicionarse durante la jornada, luego de que ayer, la Reserva Federal de EU señaló que podría comenzar a subir su tasa en diciembre.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.24 por ciento, luego del menor crecimiento económico en Estados Unidos al tercer trimestre y de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal y del Banco de México (Banxico).

El principal indicador accionario de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 44 mil 634.81 unidades, al perder 106.87 enteros respecto al nivel previo, presionado por las bajas de empresas como Grupo México y Cemex.

Así, el mercado bursátil local siguió el descenso de sus padres estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.13 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.42 por ciento y el Standard & Poor's 500 bajó 0.04 por ciento.

Los participantes del mercado de capitales comenzaron a reposicionarse durante la jornada, luego de que ayer, la Reserva Federal señaló que podría comenzar a subir su tasa de fondos federales en diciembre; mientras que hoy, el banco central mexicano mantuvo sin variación las tazas de referencia.

Además, esta mañana se publicó el dato adelantado del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos al tercer trimestre de 2015, que mostró un crecimiento de 1.5 por ciento, por debajo del 3.9 por ciento previo, lo que indica una desaceleración.

También se publicó el reporte de las solicitudes de subsidio por desempleo, las cuales se ubicaron en 260 mil unidades, por debajo de lo esperado, y las ventas pendientes de casas al mes de septiembre cayeron 2.3 por ciento, frente al crecimiento de 1.0 por ciento estimado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 240.7 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 059.5 millones de pesos, de 55 emisoras que ganaron, 58 que perdieron y nueve que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron Walmart, con 0.57 por ciento; Grupo México, que descendió 1.48 por ciento y Cemex, con una caída de 1.91 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.