• Regístrate
Estás leyendo: BMV gana ante optimismo sobre negociaciones China-EU
Comparte esta noticia

BMV gana ante optimismo sobre negociaciones China-EU

Wall Street inició operaciones en terreno positivo, también ante la esperanza de que se ponga fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza de la mano de otras plazas como Wall Street en medio de apuestas de que Estados Unidos y China podrían lograr un acuerdo para terminar la guerra comercial que sostienen desde hace varios meses. 

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado local, subía 0.57 por ciento a 43 mil 077.93 puntos. 

Por su parte, Wall Street abrió al alza, también impulsada por la esperanza de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo para poner fin a su disputa comercial. 

El promedio industrial Dow Jones sube 148.97 puntos, o 0.63 por ciento, a 23 mil 680.32 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 18.42 puntos, o 0.72 por ciento, a 2 mil 568.11 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 69.97 puntos, o 1.03 por ciento, a 6 mil 893.44 unidades. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.