• Regístrate
Estás leyendo: BMV desciende 0.32%
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:10 Hoy

BMV desciende 0.32%

No se esperan indicadores económicos relevantes, no obstante el mercado accionario se encontrará determinado por el comportamiento en el precio del petróleo.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.32 por ciento luego del repunte de la víspera y en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, en una jornada de pocos referentes económicos y por el desempeño del precio del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 282.00 unidades, con un descenso de 155.1 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de Cemex, Grupo Financiero Banorte y Walmart de 0.89, 0.83 y 0.22 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario local sigue el desempeño de los índices de Wall Street que iniciaron su jornada con bajas, donde el promedio industrial Dow Jones retrocede 0.49 por ciento, el Standard and Poor's 500 pierde 0.48 ciento y el Nasdaq desciende 0.38 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos por un importe de 111.3 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 48 pierden y siete se mantienen sin cambio.

“No se esperan indicadores económicos relevantes, no obstante el mercado accionario se encontrará determinado por el comportamiento en el precio del petróleo, mismo que ya se encuentra en un territorio bull, así como por las expectativas generadas en torno al ciclo de alzas de la Reserva Federal”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Esta mañana, el precio del petróleo opera de forma mixta, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) gana 0.39 por ciento para cotizar en 48.41 dólares por barril, en el sentido opuesto, el tipo Brent pierde 0.02 por ciento para ubicarse en 50.88 dólares por barril.

Dicho desempeño se da luego de darse a conocer que Arabia Saudita podría elevar sus suministros de petróleo para el mes en curso, superando a Rusia (principal productor).

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.46 por ciento u 8.4 centavos, en alrededor de 18.27 pesos por dólar.

Lo anterior, luego de que el jueves previo el presidente de la Reserva Regional de San Francisco, John Williams, destacó que hace sentido subir la tasa de referencia de forma gradual, más pronto que tarde, explicó Banco Base.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.