• Regístrate
Estás leyendo: BMV continúa con alzas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:28 Hoy

BMV continúa con alzas

Los mercados mantienen una racha positiva en espera de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos este viernes.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.29 por ciento, con lo que mantiene su racha positiva de las últimas cinco jornadas, en espera de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos este viernes.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 750.32 unidades, con 134.57 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias que presentan América Móvil y Cemex de 0.38 y 1.24 por ciento, en ese orden.

En la apertura, el principal indicador accionario se desligó del comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.22 por ciento, el Standard and Poor´s 500 pierde 0.28 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.28 por ciento, por una toma de utilidades.

El mercado accionario mexicano continúa en terreno positivo al seguir la tendencia de las últimas cinco jornadas, sin embargo, no se descarta que alinee con sus pares estadunidenses y presente una corrección ante dicho comportamiento.

“Prevemos que los resultados de los indicadores económicos en Estados Unidos junto con el dinamismo del precio del petróleo, guíen el desempeño de los mercados el día de hoy”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Esta mañana en Estados Unidos se dieron a conocer los datos de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, que se suman al reporte de nómina ADP publicado la víspera, los cuales permiten anticipar un crecimiento moderado de la nómina no agrícola que se publicará este viernes.

En tanto, más tarde se conocerán las órdenes de fábrica de enero y las órdenes de bienes duraderos del mismo mes. Asimismo, se publicará el ISM no manufacturero de febrero.

Por otro lado, el precio del petróleo arranca la jornada con una ligera corrección, donde el West Texas Intermediate (WTI) muestra una baja de 0.92 por ciento para cotizarse en 34.34 dólares por barril y el tipo Brent se ubica en 36.59 dólares con una disminución también de 0.92 por ciento.

A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 29.5 millones de títulos, por un importe económico de 114 millones de pesos, con 42 emisoras que ganan, 24 bajan y seis sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.46 por ciento o 8.3 centavos, al cotizar en alrededor de 17.91 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.