• Regístrate
Estás leyendo: BMV concluye jornada con alza de 0.65%
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:20 Hoy

BMV concluye jornada con alza de 0.65%

La jornada bursátil estuvo influenciada por el comportamiento de las acciones de América Móvil. El mercado también estuvo atento a las minutas de la Reserva Federal.

Publicidad
Publicidad

Una vez más se presentó una jornada volátil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y al final de la sesión las operaciones concluyeron con ganancias. La tendencia del mercado estuvo influida por la reacción que tuvieron las acciones de América Móvil, luego del anuncio de la desincorporación de activos, y los inversionistas también pusieron atención a las minutas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, concluyó la sesión con un ascenso de 283.32 puntos, 0.65 por ciento, con respecto al cierre previo, al colocarse en las 43 mil 686.75 unidades.

En el ámbito corporativo, analistas de Banamex señalaron que América Móvil parece estar adoptando medidas para minimizar los impactos de las regulaciones, lo cual sustentaría el precio de la acción; sin embargo, consideran que los riesgos relacionados con la ejecución, tales como la obtención de las autorizaciones regulatorias y la búsqueda rápida de compradores de grandes activos pueden dificultar los planes que pretende llevar a cabo la compañía.

En Estados Unidos, las minutas de la Fed señalaron que si la mayor economía del mundo continúa su progreso, la institución planea completar en octubre el retiro de compra de activos.

En este contexto, las acciones que mostraron las mayores variaciones al alza fueron: AMXL que subió 9.35 por ciento, AMXA 7.09, OHLMEX* 4.92, MONEXB 4.73, GMD* 4.12, IDEALB-1 3.11, VITROA 2.83, SANLUISA 2.69, GCARSOA1 2.68, y FRES* ganó 2.34 por ciento.

En tanto, aquellos títulos que presentaron mayores bajas fueron: AXTELCPO que descendió 5.3 por ciento, AXTELCPO 5.3, KIMBERA 2.67, MFRISCOA-1 2.6, BOLSAA 2.42, WALMEXV 2.13, ALFAA 2.02, LABB 1.86, GFNORTEO 1.81 y ASURB perdió 1.79 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.