Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 1.12%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 553.51 unidades, con una caída de 518.06 puntos, en una jornada de resultados mixtos en Wall Street.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 1.12 por ciento, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 553.51 unidades, es decir, 518.06 puntos menos respecto a la jornada previa.

Al término de la sesión, el mercado local operó con un volumen de 268.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 831.7 millones de pesos, donde 22 emisoras ganaron, 101 perdieron y dos se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que reportaron mayor ganancia fueron ENLACE serie 10 con 3.66 por ciento, PEÑOLES con 2.85 por ciento y TMM con 2.68 por ciento; mientras que a la baja estuvieron KIMBER serie B con 20.51 por ciento, ICA con 9.04 por ciento y RASSINI con 6.61 por ciento.

El mercado de capitales cerró la jornada con rendimientos negativos, en medio de una sesión con poca información económica, aunque en espera de comentarios sobre la política económica y monetaria en Estados Unidos.

En tanto, los índices de Wall Street registraron resultados mixtos; el Dow Jones perdió 0.38 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.35 por ciento y el Nasdaq subió 0.19 por ciento.

Además, la caída en los precios del petróleo ante el incremento en perforaciones petroleras en Estados Unidos pone en duda la puesta en marcha de los acuerdos por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción mundial del crudo.

En Estados Unidos, los principales índices cerraron con retrocesos moderados, en parte como una ligera toma de utilidades ante los incrementos presentados en sesiones previas.

Ello, aunado a la posibilidad de un incremento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) luego que el presidente regional de la Fed de Boston, exhortara al organismo a continuar con la normalización de tasas ante posibles riesgos para la inflación.


CPR